FEMENINO: SOSA FUE TITULAR EN LA DERROTA DE RACING ANTE RIVER

Racing perdió 3-1 con River, en la 2ª fecha del Torneo Transición. El partido en el Predio Tita tuvo siempre en ventaja a la visita, pero el equipo de Antonio Spinelli hizo un buen segundo tiempo, recortó la desventaja y estuvo cerca del empate. En la fecha final de la Zona D, le alcanzará un empate con Lanús parta meterse en la definición del certamen.

Cabe destacar que la arquera formoseña Yanina Sosa fue nuevamente titular en el equipo de Avellaneda.

Se sabía que River sería medida, una vara que permitiría establecer la evolución en el juego y en el funcionamiento de Racing. Porque el rival se ubica entre los mejores de AFA y la confrontación con adversarios de esa jerarquía es necesaria para afirmar el crecimiento. El 3-1 que se llevó River, más allá del disgusto que genera una caída, revela también que Racing cuenta con un proyecto que se cumple paso a paso, porque si bien hubo diferencias en el desarrollo, también es cierto que en varios momentos -en especial en el segundo período-, Racing supo atenuarlas y reducirlas al punto de haber tenido varios pasajes de control.

River complicó en el primer tiempo a través de su jugadora más desequilibrante, la uruguaya Carolina Birizamberri, rápida y con manejo por la zona izquierda. Ya había dado aviso de su influencia cuando a los 11 minutos cabeceó, en el punto penal, un tiro libre y puso el 1-0. El equipo de Antonio Spinelli se recompuso y marcó paridad con tenencia y algunas aproximaciones mediante la pelota detenida.

Sin embargo, River sacó provecho de la búsqueda local y, otra vez con las réplicas veloces de Birizamberri, complicó y aumentó la ventaja: pelotazo que Narváez no alcanzó a cortar, cara a cara de la delantera visitante con Sosa, gambeta y 2-0.

El Tano Spinelli dispuso el ingreso de Lourdes Martínez por Paloma Fagiano y eso tuvo efecto revulsivo, tanto que la chica del Tita recibió dos faltas, la segunda en el área. El penal ejecutado por Rocío Díaz fue un estímulo más para procurar el empate, que anduvo cerca en un par de ocasiones, sobre todo en un cabezazo de Mili Otazú que Birizamberri -también apareció en el rubro defensivo- frustró en la línea. Es cierto: a mayor sostén ofensivo, más espacios para eventuales contras. Racing asumió los riesgos y River pudo haber aumentado, algo que sucedió con una contra de Pereyra.

Con los resultados de la segunda fecha, en la próxima -cierre de la Zona D, a Racing le alcanzará con un empate ante Lanús (+1 de diferencia de gol contra 0 del Granate) para meterse en la definición del Torneo Transición.

1-Yanina Sosa; 2-Florencia Romero (c), 6-Aldana Narváez, 3-Eugenia Nardone; 4-Milagros Otazú, 8-Natalie Juncos, 5-Florencia Curril , 14-Luciana Bacci (ST 16-Micaela Adorno) (39’ ST 11-Estefanía Piazza); 10-Paloma Fagiano (ST 18-Lourdes Martínez) (44’ ST 17-Florencia Gaetán), 7-Rocío Díaz (39’ ST 5-Dalila Cáceres) y 9-Rocío Bueno. DT: Antonio Spinelli

Goles: PT 11’ y 26’ Birizamberri (RP). ST 5’ Díaz (RC) y 23’ Pereyra (RP).

Categorías: EXPORTACIÓN y FUTBOL.