NATACIÓN: PIGNATIELLO Y SEBASTIÁN, PRIMERAS EN BRASIL

Las argentinas obtuvieron medallas doradas en el primer día de competencia en el certamen que se disputa en Río de Janeiro.

Comenzó la actividad oficial de la natación sudamericana con el Trofeo Brasil, válido como Campeonato Brasilero 2020, y Delfina Pignatiello ya demostró su categoría a pesar del año sin competencias.

En los 800 libre, Pignatiello conquistó el primer lugar y con sus 8m37s87 no quedó tan lejos de la mínima olímpica de 8m33s que ya tiene en su poder desde el año pasado.

También festejó Julia Sebastián, ganadora de la dorada en los 100 metros pecho con un tiempo de 1m07s69. En la misma prueba Macarena Ceballos salió tercera con 1m09s36.

El torneo se disputa en la pileta descubierta del Club de Regatas Vasco de Gama, en Río de Janeiro y Argentina participa con 8 nadadores, 6 de ellos invitados como es el caso de Pignatiello, que volverá a competir el viernes (400m libre) y el sábado (1500m libre y 200m mariposa).

La delegación argentina está conformada por: Delfina Pignatiello, Virginia Bardach, Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Federico Grabich, Gabriel Morelli, Julia Sebastián y Florencia Perotti.

Categorías: NATACIÓN.