ACLAV: 5 partidos le dan forma al 2° weekend

Avanza a toda máquina la Fase Regular de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, con cinco nuevos partidos que desarrollarán todavía más el segundo fin de semana de competencia. UNTREF-Formosa, Alianza-Pilar, Gigantes-UPCN, Bolívar-Obras y PSM-Ciudad componen la oferta para la noche del sábado, en una Liga Argentina que se juega en todo el país.

La velada comenzará en Caseros, con una nueva aparición de UNTREF Vóley ante su gente, a las 20.30 en el CEDEM Nº2 frente a La Unión de Formosa. Mientras que el equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero disputará su primera y única parada del weekend, La Unión viene de una batalla muy cerrada ante Lomas Vóley, en la que ya cosechó un punto al margen de la derrota. Si bien el historial favorece a los formoseños, por 5-2, los dos triunfos de UNTREF fueron en los cruces más recientes, los dos de la Liga pasada.

A las 21, Alianza Jesús María-La Calera afrontará un nuevo debut como local, ya que tendrá su primera presentación en el Club La Calera, en la otra ciudad que forma parte de esta fusión cordobesa. Allí, el equipo dirigido por Cristian Ventura recibirá a un entonado Pilar Vóley, que viene de celebrar en Santa Fe su primera victoria del torneo. Alianza, en cambio, llegará con la misión de levantarse, luego del traspié del jueves a manos de Ciudad Vóley.

Ciudad, en tanto, reanudará su periplo de visitante a las 21.30 ante PSM Vóley, en el Club Paraná emplazado en suelo santafesino. El equipo porteño atraviesa un buen presente, con 6 puntos y cerca de los líderes Lomas y Obras, mientras que Puerto descendió al fondo de la tabla al caer ante Pilar y tiene una única unidad. Solamente jugaron dos veces entre sí en la máxima categoría y en ambas ganó Ciudad, en sendos 3-0 en la temporada 2013/2014.

Los dos partidos restantes compartirán también el turno de las 21.30. Por un lado, Personal Bolívar chocará con Obras Vóley San Juan en el República de Venezuela, en una instancia de riesgo para ambos equipos, enfocados en pelear arriba. Para las Águilas será la antesala del gran partido del weekend, el lunes ante UPCN San Juan Vóley, en tanto que Obras tendrá la chance de ser el único puntero del torneo, cosa que logrará indefectiblemente si suma de a tres, pero que también podrá lograr con otras combinaciones de resultados.

El mencionado UPCN, finalmente, será protagonista del otro encuentro que resta repasar, en el Ruca Che frente a Gigantes del Sur. Los neuquinos están a dos puntos del pentacampeón en la tabla (5 unidades contra 3) y, por lo tanto, la ilusión está a la orden del día, pero el último partido entre sí, en la pasada Copa ACLAV Río Uruguay Seguros, fue para UPCN con autoridad. De hecho, Gigantes no le ha podido ganar a UPCN desde que éste es campeón en la Liga, en catorce partidos desde 2010 en adelante.

Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2015/2016
Weekend 2

Sábado 28 de noviembre de 2015

20.30 hs. UNTREF Vóley vs. La Unión de Formosa
Estadio: CEDEM Nº2 (Caseros, Gran Buenos Aires)

21.00 hs. Alianza Jesús María-La Calera vs. Pilar Vóley
Estadio: Club La Calera (La Calera, Córdoba)

21.30 hs. Gigantes del Sur vs. UPCN San Juan Vóley Club
Estadio: Ruca Che (Neuquén capital, Neuquén)

21.30 hs. Personal Bolívar vs. Obras Vóley San Juan
Estadio: República de Venezuela (San Carlos de Bolívar, Buenos Aires)

21.30 hs. PSM Vóley vs. Ciudad Vóley
Estadio: Club Paraná (Puerto San Martín, Santa Fe)

 

 

 

Categorías: ACLAV y VOLEY.