CayPe y Chajá juegan desde el 30 el Regional Ascenso

A partir del 30 de junio próximo empezará a jugarse el Regional Ascenso de Rugby con la participación esta temporada de dos equipos de la URF: Caza y Pesca y Chajá que se verán las caras en la fecha inicial en la cancha de CayPe. Además de primera, la competencia obliga a los equipos a que jueguen a la par un plantel de M18.

La segunda divisional del rugby regional empezará a disputarse el 30 de junio; serán dos los elencos de la Unión de Rugby de Formosa que afrontarán la competencia. Y ambos compartirán el grupo A junto a Chaco Rugby y Lomas de Misiones.

El torneo otorgará un ascenso directo, al campeón, al Regional Campeonato y el subcampeón jugará un Repechaje por un segundo ascenso ante el octavo del Regional Campeonato 2018.

El formato de juego será de dos grupos de 4 equipos cada uno. Los dos mejores clasificarán a las Semifinales y jugarán cruzado con los el grupo opuesto. Los ganadores disputarán la final.

En el grupo A estarán los formoseños, Caza y Pesca que en los dos últimos años estuvo cerca del ascenso, y Chajá junto a los chaqueños y misioneros antes nombrados. Mientras que en el Grupo B lo harán los misioneros de Tacurú de Posadas, Carayá de El Dorado y Cataratas de Iguazú además de Pay Ubre de Mercedes, Corrientes.

La primera fecha se enfrentarán los elencos formoseños en la cancha de Caza y pesca; Luego Chajá recibirá a Lomas y Caza y Pesca visitará a Chaco RC; mientras que en la tercera jornada Chajá recibe a Chaco RC y CayPe visita a Lomas. A partir de la cuarta jornada se invierten las localías.

Vale resaltar que el torneo se juega cada 15 días y que también jugarán un plantel de categoría M18 por cada equipo.

Fuente: Formosa Deportiva.

 

Categorías: RUGBY y Rugby Local.