Derrota en sets corridos

En su segunda presentación en Polonia, Argentina no pudo con el local y cayó en sets corridos con parciales de 25-10, 26-24 y 25-15. Aunque el conjunto de Guillermo Orduna tuvo tramos de buen juego y contó con Lucía Fresco, máxima anotadora del encuentro con 17 puntos, Polonia fue más regular y contundente a lo largo de todo el partido. La central formoseña Emilce Sosa anotó dos puntos desde el banco.

Gracias a las buenas actuaciones de Agnieszka Kakolewska y Malwina Smarzek (14 unidades cada una), sumado a los aportes claves de Berenika Tomsia logró su quinta victoria al hilo en la sumatoria de los dos weekends. Las Panteras, por su parte, continúan sin conocer el triunfo y mañana tendrán una oportunidad interesante ante Perú desde las 12:25 (hora argentina) en la pantalla de DeporTV.

Polonia supo castigar de entrada con el saque y a través de sus centrales se distanció 8-3. Argentina tuvo opciones de contra, pero no supo concretarlas y las locales aprovecharon para avanzar firmes en bloqueo y también con los aportes de Tomsia hacia el segundo descanso. Un error nacional fijó el 16-6 y la figura de Wolosz fue creciendo, no sólo por sus buenas decisiones en armado, sino también por los aportes en saque y bloqueo para culminar el primero 25-10.

El segundo episodio tuvo un mejor arranque argentino, con Fresco agresiva en la red y la defensa activa para el 8-6. Fortuna fue importante para las dirigidas por Orduna, que incomodaron a Polonia y con Lazcano en la red avanzaron 16-11. Las Panteras siguieron arriba con sacrificio defensivo e inteligencia en ataque en la continuidad del juego. Sin embargo, las europeas se mantuvieron a tiro son Smarzek, y aunque el ingreso de Sosa fue importante, Polonia apeló a su jerarquía y con Tomsia imparable lo definió 26-24.

Las Panteras no se desanimaron y sostuvieron el nivel en el arranque del tercer capítulo con Fresco inspirada (7-8). No obstante, Kakolewsla dijo presente en bloqueo para poner a las polacas al frente mediado el set y Smarzek se encargó de ampliar la brecha en el segundo tiempo técnico (16-10). Los intentos de las Panteras se fueron diluyendo ante una gran performance en saque y bloqueo de Polonia, que cerró el encuentro con comodidad 25-15.

Los equipoS

Argentina: Vidal (1), Fresco (17); Aispurúa (1), Lazcano (7); Piccolo (7), Acosta (1). Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Martínez (L), Fortuna (4), Sagardía, Hiruela Tapia y Emilce Sosa (2).

Polonia: Wolosz (6), Tomsia (11); Efimienko (5), Kakolewska (14); Smarzek (14), Grajber (5). Witkowska (L). Entrenador: Jacek Nawrocki. Ingresaron: Roksana Brzoska, Patrycja Polak (4), Marlena Plesnierowicz y Monika Bociek.

 

Categorías: EXPORTACIÓN y VOLEY.

Los Comentarios están cerrados.