Pedro Santander y Nadia Boggiano fueron becados

Una muy buena noticia para el Judo de Formosa, en la Categoría de No Videntes. Los competidores Pedro Santander y Nadia Boggiano fueron becados por la Secretaría de Deportes de la Nación, y estarán residiendo y entrenando durante todo el año 2018 en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Buenos Aires. Éstos judokas, como muchos otros, iniciaron el camino de nuestro deporte olímpico de la mano del Prof. Julio Alberto Retamoso Peña y pertenecen al Dojo del Sindicato Vial a su cargo.

Es necesario destacar, el trabajo excepcional que viene desarrollando, hace ya varios años, el Prof. Peña, en una especialidad, dentro de las múltiples facetas del Judo, muy dificil de manejar pero que, para un espíritu solidario,  seguramente será en extremo grado satisfactorio.

Los objetivos inmediatos del Judo paralímpico argentino son: el Grand Prix Infraero de Judo a realizarse en la ciudad de Sao Pablo –Brasil- del 16 al 22 de Marzo, en el cual estarán presentes integrando el Seleccionado Nacional, tres formoseños, Pedro, Nadia y David Gómez.

Luego, estará el Panamericano de Calgari – Canadá, donde se buscará obtener puntos para los Juegos Paralímpicos de Tokio, para ese evento están seleccionados Nadia Boggiano y David Gomez.

En el mes de Noviembre está agendado el Mundial de Portugal.

Categorías: ARTES MARCIALES.